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5 consejos para anunciar tu tienda online

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5 consejos para anunciar tu tienda online

Si has lanzado recientemente una tienda online, puede que no estés satisfecho con su tráfico. Te preguntará cómo es que, en un grupo de millones de usuarios, no muchos han encontrado tu sitio. Quédate hoy aquí y los chicos de Aparece Aquí Marketing Digital de Archena te darán consejos para anunciar tu tienda online.

Es importante tener en cuenta que el creciente número de usuarios en línea es inútil si no les hace saber que tu tienda existe.

La clave para ganar tráfico cualificado para tu nuevo sitio web es la comercialización. Al igual que una tienda física, puedes atraer a la gente a tu tienda online anunciando tus productos y servicios.

Pero, ¿cómo anuncias tu tienda en línea?

En este post, responderemos a esa misma pregunta, tocando cinco grandes maneras de comercializar su tienda en línea. Continúe leyendo para obtener más información y luego considere la posibilidad de asociarse con el equipo de Aparece Aquí Archena, formado por más de 20 expertos en marketing digital, para impulsar aún más tu publicidad.

Los 5 mejores consejos para anunciar tu tienda online

1. Utiliza la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Antes de empezar a anunciar tu negocio online, piense en cómo la mayoría de la gente encuentra páginas en Internet. ¿Suelen ir a la barra de direcciones y escribir una URL exacta? No exactamente.

La mayoría de las veces, la gente encuentra nuevas páginas al encontrarlas en los resultados de búsqueda de Google.

Esto significa que puedes empezar simplemente optimizando las páginas de contenido de tu sitio web para que aparezcan en los resultados de búsqueda; en otras palabras, puede implementar la optimización del motor de búsqueda (SEO).

La clave de la optimización de motores de búsqueda es crear un contenido valioso e incluir palabras clave de destino. Si vendes coches usados en Houston, por ejemplo, por supuesto que querrás aparecer en los resultados de búsqueda con palabras clave como “coches usados Houston”. Cuando alguien en Houston quiere un coche usado, quieres que venga a ti, y esa puede ser la única manera de que te encuentre.

Para ello, incluye algún contenido escrito en cada una de tus páginas de productos o servicios. Al incluir una descripción textual de lo que ofrece, puede incorporar las palabras clave que desee para atraer más tráfico.

Pero no se trata sólo de palabras clave. También querrás asegurarte de crear una experiencia de usuario fantástica para tu tienda online. Ninguna promoción de compras online le ayudará si tu sitio web es el problema. Eso significa crear velocidades de carga rápidas y usar un diseño receptivo, entre otras cosas.

2. Entra en el marketing por correo electrónico

Otra gran cosa en la que invertir es en el marketing por correo electrónico. Cualquier oportunidad que tengas para construir tu lista de correo electrónico es una oportunidad de oro para tu publicidad online. Una de las mejores formas de reunir emails es incluir formularios de captura de emails en tu sitio web.

Una vez que la gente se registre en tus correos electrónicos, puedes enviar boletines de la compañía, enlaces a tu última entrada de blog, u ofertas especiales para aumentar el conocimiento de la marca y la lealtad. También puede enviar información sobre ventas y descuentos especiales que otras personas podrían no conocer.

Y si alguien visita tu tienda pero termina abandonando su carrito, puede incluso utilizar el marketing por correo electrónico para hacer un seguimiento con ellos sobre lo que estuvieron a punto de comprar o para recomendarles un producto diferente que les pueda gustar. Amazon hace esto muy bien con sus emails.

El marketing por correo electrónico es genial porque a la gente le encanta la personalización. Un anuncio que se dirige a ellos por su nombre y promueve cosas basadas en sus intereses específicos será mucho más efectivo que uno genérico que parece tratar de dirigirse a todos.

3. Aprovechar el poder de las redes sociales

Como se mencionó anteriormente, uno de los mayores beneficios de Internet es el hecho de que alberga una audiencia masiva. Si quieres llegar a toda esa gente de una manera más directa, los medios sociales son un gran método de publicidad de negocios en línea a considerar.

Hasta cierto punto, puedes tratar a los medios sociales como un podio absoluto. A medida que ganes adeptos, cualquier cosa que publiques será como hablar en un micrófono, y los gustos y reposiciones que entren serán como los aplausos de la multitud.

Pero las redes sociales son más que eso. A diferencia de un podio, los medios sociales te dan la oportunidad de interactuar con usuarios individuales directamente. Cuando alguien hace una pregunta, puedes responder, y cuando alguien publica una buena reseña, puedes agradecerle personalmente por ello.

El mercadeo en medios sociales es una de las ideas de promoción de comercio electrónico más versátiles de esta lista. Con una cuenta en redes sociales, puedes realizar concursos, anunciar ventas y promover entradas de blog.

4. Prueba la publicidad de pago por clic (PPC)

Cuando pensaste por primera vez en cómo anunciar tu tienda online, puede que no hayas imaginado el SEO o los medios sociales. Probablemente te imaginaste los anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google o en los márgenes de los sitios web.

Si es así, estabas pensando en la publicidad de pago por clic (PPC). Estos anuncios, normalmente se ejecutan a través de una plataforma como Google Ads, y requieren que pagues una cierta cantidad de dinero cada vez que se hace clic en uno. Sin embargo, cuando se hacen bien, pueden tener un importante retorno de la inversión (ROI).

Para crear anuncios PPC, primero tienes que pujar por las palabras clave que quieres en los anuncios de Google. Luego, tienes que crear páginas de destino en tu sitio web para cada una de las palabras clave relevantes a las que te diriges. Los anuncios de Google entonces muestran los anuncios de mayor oferta en cada búsqueda.

También puedes utilizar los anuncios PPC para dirigirse a grupos demográficos específicos de usuarios, como la edad y la ubicación. Por lo tanto, si su público objetivo son mujeres menores de 30 años, puedes modificar la configuración para asegurarse de que sus anuncios no se dirijan a usuarios fuera de ese grupo.

5. Contacta con algunas personas influyentes

Completar nuestra lista de ideas de promoción de comercio electrónico es una táctica relativamente nueva de los últimos años: Marketing de Influencers.

Los influencers son usuarios de medios sociales, particularmente en redes como Instagram, que usan su plataforma para recomendar diferentes productos a sus grandes bases de seguidores. La idea detrás de la influencia es que un influenciador es un tercero neutral en cuya opinión se puede confiar.

Esencialmente, los influencers te dan los beneficios inflados de las buenas críticas. Unas pocas personas pueden ver buenas críticas de sus productos, pero normalmente, sólo los que ya están interesados. Los influencers hablan de sus productos a un público masivo que puede no conocerlo.

Para utilizar el marketing de influenciadores, es necesario encontrar un influencer que hable de cosas relevantes para tu industria. Entonces querrás enviarles una muestra gratuita de tu producto a cambio de su aprobación, y con suerte verás a sus seguidores correr hacia tu tienda.

¿Todavía te preguntas cómo anunciar tu tienda en línea?
Aparece Aquí Marketing Digital puede ayudarte.
¿Sigues luchando con los detalles de cómo anunciar tu tienda online? Aparece Aquí Marketing Digital está aquí para ayudar. Llevamos en la industria del marketing digital más de 5 años, y nos encantaría aportar esa experiencia a tu negocio.

Con la ayuda de nuestros servicios de marketing digital, puedes optimizar cada promoción de compras online para obtener los máximos resultados. Para empezar con nosotros, llámanos al 722 493 706! o contáctanos online hoy mismo, para hablar con un experto acerca de nuestros servicios de marketing digital!

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