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5 principales beneficios de las tiendas online para las empresas

principales beneficios del comercio electrónico para las empresas

5 principales beneficios de las tiendas online para las empresas

Bueno, si eres un usuario de internet al azar, supongo que no. Pero si eres el dueño de un negocio que vende cosas… realmente necesitas tener un sitio web de comercio electrónico.

Mira a Amazon como un ejemplo. En 2019, las pequeñas y medianas empresas en EE.UU. vendieron más de 7000 artículos cada minuto a través de Amazon.

Claro, no tienes que vender tus productos en Amazon, pero esa estadística sólo muestra lo enorme que se ha convertido el comercio electrónico con el tiempo y la creciente importancia del comercio electrónico en los negocios modernos.

Hay tantos beneficios del comercio electrónico para los negocios, y voy a explicar cinco de ellos en este video.

1. Horas extras

Después de un largo día de trabajo en tu tienda física, quieres ir a casa. Así que lo haces.

Pero con una tienda de comercio electrónico, puedes seguir vendiendo mientras estás en casa acurrucado con un buen libro y una taza de té de manzanilla caliente.

Supongo que eso es extrañamente específico. Pero el punto es que con una tienda de comercio electrónico, puedes vender tus productos todo el día, todos los días.

Así que si alguien no puede llegar a su ubicación física durante sus horas de operación, puede dirigirse a su sitio web y hacer su compra.

2. Un costo relativamente bajo…

Otro gran beneficio del comercio electrónico para los negocios es el bajo costo.

Si no tienes una tienda física y te centras únicamente en tu tienda de comercio electrónico, eliminas muchos gastos como el alquiler, los servicios públicos y el coste de un gran personal para mantener la tienda.

Si quieres vender en tu sitio web, tienes el gasto del mantenimiento del sitio web. No quieres que tu sitio web liste los artículos equivocados, que haya un fallo cuando la gente intente hacer una compra o que se caiga por completo.

Si planeas usar mercados en línea como Amazon o Shopify, también introduce costos para cada plataforma.

Pero, de nuevo, probablemente no necesites un gran personal, y tienes la oportunidad de vender muchos más productos de los que venderías en una tienda física.

3. Remarketing

Una cosa que definitivamente no puedes hacer con una tienda física es remarketing de tus productos a cada cliente que navega por tu tienda.

El remarketing es una forma de publicidad digital que coloca sus anuncios frente a personas que han interactuado previamente con tu tienda de comercio electrónico.

En una tienda física, la gente puede navegar, interactuar con sus productos, y luego salir sin dejar rastro.

El impacto del comercio electrónico es que puedes usar el remarketing para servir anuncios a la gente que ya estaba lo suficientemente interesada en tus productos como para mirarlos en línea.

Puedes usar anuncios con ventas o cupones para endulzar el trato y cerrar la venta.

4. Sugerencias específicas

En una tienda física, a veces se pueden ver exhibiciones con artículos relacionados, como chocolate, malvaviscos y galletas graham para s’mores.

Puedes hacer esto a una escala aún mayor con una tienda de comercio electrónico.

Si alguien ve un determinado producto en tu sitio, puedes incluir un anuncio que muestre otros artículos relacionados que la gente esté buscando, u otros artículos que la gente haya comprado.

Tal vez alguien quiera un cepillo de dientes de lujo, y le muestras que la gente que también compró ese cepillo de dientes compró pasta e hilo dental. Ahora esa persona compra pasta e hilo dental y tú acabas de vender a un cliente sin tener que hacer ningún trabajo extra.

Si registras el historial de navegación en tu sitio, también puedes hacer sugerencias a la gente basadas en cosas que han buscado recientemente.

Estas pequeñas sugerencias pueden tener un gran impacto. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia del comercio electrónico en los negocios modernos.

5. Una base de clientes más amplia

Por último, una tienda de comercio electrónico elimina los límites físicos de una ubicación de ladrillos y mortero.

Con una adecuada optimización del comercio electrónico, la gente de todo el mundo puede encontrar tu tienda online y hacer una compra.

No importa si estás en Murcia y el cliente está en Sevilla. Pueden hacer una compra en tu tienda de comercio electrónico desde la comodidad de su propio hogar. O de su coche. O su oficina.

Si tu sitio utiliza tácticas de optimización de motores de búsqueda actualizadas, la gente podrá encontrar tu negocio sin haber interactuado contigo antes.

No necesita pagarles para que vean los anuncios o enviarles correos electrónicos de ventas hasta que se cansen de tu compañía.

Mientras tu sitio esté bien optimizado y busquen algo que ofrezcas, podrán encontrarlo.

¿Cómo es eso de la importancia del comercio electrónico?

Espero haberte convencido de utilizar el comercio electrónico para tu negocio.

A medida que el mundo se vuelve más digital, es importante para tu negocio mantenerse al día con la demanda.

Si quieres aprender más sobre el comercio electrónico, tenemos un montón de recursos en el blog de Aparece Aquí.

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