El reciente informe State of Inbound de HubSpot revela que la creación de contenidos es una de las principales prioridades de los equipos de marketing.
Esto significa que más marcas producirán contenido para ampliar su alcance, atraer más audiencia y aumentar los ingresos.
Sin embargo, el marketing de contenidos no es fácil. Es un área amplia y complicada en la que es difícil determinar qué funciona y qué no. Al fin y al cabo, los gustos y el comportamiento de los consumidores cambian continuamente.
Incluso si tienes un buen contenido, muy pocos lo leerán si no sabes cómo promocionarlo y optimizarlo para la web.
Sin embargo, tu estrategia de marketing de contenidos no necesita ser elaborada para atraer a tu público y atraer más tráfico. A veces, los métodos más sencillos hacen maravillas.
Para mejorar su estrategia de contenidos, siga estos consejos de marketing sencillos y permanentes.
Cíñete a un horario.
Puede que no te des cuenta, pero publicar contenido de forma constante significa mucho para tu audiencia -y para tu negocio-.
Un programa de contenidos consistente no sólo crea una mejor experiencia para el cliente, sino que también establece la credibilidad y la confianza en tu marca.
De hecho, McKinsey & Company dice que la consistencia es un factor clave para hacer felices a tus clientes a lo largo de su viaje de compra.
Además, Techipedia dice que las marcas consistentes valen un 20% más que las que no lo son.
Con esto, debes darle importancia a crear y seguir un calendario de contenidos para cada uno de tus canales de marketing.
No solo beneficiará a tu audiencia, sino que también organiza tu proceso de producción de contenidos.
Si combina un calendario coherente con contenidos de alta calidad, su público siempre estará deseando relacionarse contigo.
Además, agiliza el proceso de creación de contenidos y la programación utilizando un software de gestión de proyectos de marketing fiable para no perder los plazos ni las oportunidades de participación de la audiencia.
Utiliza más elementos visuales.
Muchos piensan que el marketing de contenidos sólo incluye contenido escrito, como blogs y libros electrónicos. Sin embargo, los vídeos y las imágenes también son partes importantes y potentes del marketing de contenidos.
El marketing de contenidos visual presenta contenido valioso a su audiencia a través de imágenes y vídeos atractivos.
En un mercado saturado de contenidos, es una forma eficaz de captar la atención de su público. Basta con mirar tu feed de Facebook y contar la cantidad de contenido visual que ves.
Además, los formatos como las fotos, los vídeos e incluso los memes hacen que su contenido sea más compartible para su audiencia.
Sin embargo, el marketing de contenidos visuales no tiene que ser grandioso para captar la atención. Puede ser tan sencillo e ingenioso como nuestras tarjetas en instagram.
Promueve inteligentemente de una manera divertida e informativa. Estos son también los tipos de contenido que el público objetivo de nuestra agencia aprecia.
En última instancia, el marketing de contenidos consiste en aportar valor a tu audiencia. Por lo tanto, empiece a pensar en cómo puede utilizar los elementos visuales para ofrecer contenido valioso.
Clave el tipo de contenido visual que le ayude a cumplir sus objetivos de marketing de contenidos para ayudarle a obtener un rendimiento óptimo de sus esfuerzos, desde ganar dinero en Instagram hasta aumentar las conversiones y las ventas del sitio web.
Crea contenido útil.
Aportar valor a tu audiencia no sólo significa proporcionar los mejores conocimientos, sino también ofrecer contenido útil.
Por ejemplo, LinkedIn Marketing Solutions ofrece recursos gratuitos como un kit de herramientas de marketing de contenidos que contiene listas de comprobación y plantillas para todas tus necesidades de marketing de contenidos.
Como ejemplo, este es el aspecto de su lista de comprobación de SEO:
En lugar de crear una serie de blogs sobre cómo hacerlo, han creado un recurso sencillo que los profesionales del marketing pueden utilizar realmente para ayudarles a aplicar sus estrategias.
Otro gran ejemplo son los cursos online. Aunque crear cursos de vídeo en línea requiere más esfuerzo, es una buena inversión para su marca.
Es una buena estrategia de marketing de contenidos para establecer su credibilidad en su campo, y construir la confianza con su audiencia.
Para crear contenido útil para tu audiencia, empieza por identificar sus puntos de dolor.
¿Qué impide a su público objetivo comprar su producto o servicio? ¿Y qué puedes ofrecer para resolver sus puntos débiles?
Escribe titulares que llamen la atención.
Al publicar contenido en tu blog o página de redes sociales, lo primero que ve tu público es el título.
En el momento en que tu audiencia ve el título, debería querer hacer clic en tu artículo y leer más. En otras palabras, sus titulares hacen o deshacen su estrategia de contenido.
Incluso con un contenido increíblemente bien escrito, tu audiencia se saltará tu artículo si no lo promocionas con un buen titular.
Sin embargo, los profesionales del marketing saben que es difícil determinar lo que atrae a su audiencia. Para resolverlo, pruebe a utilizar un comprobador de titulares, como el analizador de titulares de CoSchedule.
Introduce tu título y te da una puntuación basada en el equilibrio de palabras, la longitud del título y mucho más. También ofrece sugerencias para mejorar tu título.
Aunque no es una solución definitiva, ayuda a que tus títulos sean más impactantes y estén optimizados para el SEO.
Prestar atención a su titular también permite a los motores de búsqueda rastrear mejor su contenido y, en última instancia, atrae más tráfico a su sitio web.
Reutilizar el contenido.
Reutilizar el contenido significa tomar un contenido de alto rendimiento y convertirlo en otro medio, como un vídeo, una infografía o una campaña de correo electrónico.
También puedes reescribir el contenido para ampliarlo como un libro electrónico o reducir un punto clave como un blog.
La reutilización de contenidos es una estrategia de marketing muy útil por muchas razones.
Por un lado, te ahorra tiempo y esfuerzo al crear varios tipos de contenido con una sola idea.
Puedes convertir tu blog en una publicación en las redes sociales, un boletín informativo, una infografía o un contenido de vídeo, cualquiera que sea el formato que mejor funcione.
Además, amplías el alcance de tu audiencia, ya que tienes más contenido para publicar en tus canales. Esto te permite llegar a una variedad de tu público objetivo.
Además, cuanto más contenido publiques, más establecerás tu presencia online.
Esto aumenta el conocimiento de la marca, construye su audiencia y, en última instancia, genera más ventas.
Por último, la reutilización de contenidos también mejora su SEO. Más contenido de alta calidad da una señal a Google de que usted es una fuente fiable de información.
Como resultado, aumenta su credibilidad y su clasificación general de SEO.
Observa tu contenido actual y piensa en cómo puedes reutilizarlo en un contenido o medio relevante para tu audiencia.
¿Qué es lo siguiente?
El marketing de contenidos es amplio e implica múltiples canales de marketing.
Hay más formas de mejorar tu estrategia para aprovechar tu contenido e impulsar los resultados que deseas.
Los siguientes consejos parecen demasiado sencillos, pero marcan una diferencia notable en tu estrategia de contenidos.
Al crear tu estrategia de marketing de contenidos, recuerda que tu objetivo es comprometerte con tu audiencia y generar confianza. Una vez que cumplas ese objetivo, los resultados llegarán.
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