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5 Tips de Marketing Digital para Floristerías

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5 Tips de Marketing Digital para Floristerías

Llevarse bien con una Floristería requiere mucho más de lo que parece. Con la mayoría de los grandes minoristas adaptándose a los rasgos de la era digital para aumentar su negocio, el margen para que los pequeños o nuevos floristas prosperen se ha vuelto más difícil. Y esto muestra el hecho de que requiere mucho más que decorar tu punto de venta y esperar a que los clientes se dirijan tu floristería entusiasmados. Hoy hablaremos sobre que es el marketing digital para floristerías

Hoy en día, el éxito se debe a que se aprovechan la mayoría de las últimas tecnologías mientras se trabaja estratégicamente con una mente creativa para hacer crecer su negocio y destacar en este ámbito. Aquí hay algunas formas de alinearse con el mundo digital para ampliar su negocio de flores.

5 Tips de marketing digital para floristerías

Crear un sitio web de negocios

Construir tu propio sitio web puede funcionar como la mejor estrategia de marketing online, trayendo clientes potenciales a tu puerta. Tu sitio puede ser un lugar donde puedes proporcionar toda la información necesaria sobre tu producto y servicios que un comprador podría considerar evaluar antes de ponerse en contacto contigo.

Decide en qué consistirá tu sitio web considerando todos los aspectos cruciales. Concéntrate en crear un sitio web atractivo pero bien organizado y fácil de navegar que resalte todos los atributos principales de tu floristería. También puedes diseñar un logo para el negocio floral, o presentar los clics de tus hermosas flores, agregando un toque atractivo y estético.

También puedes instalar un carrito de compras en tu sitio web para que los clientes puedan pedir flores onlie y que se las entreguen en su puerta. Esto permite que los clientes compren tus productos sin tener que acudir a tu tienda.

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Ponte en contacto con los clientes

El marketing por correo electrónico es otro medio eficaz para retener a los nuevos clientes e incluso a los ya existentes. Puedes enviar saludos personalizados por correo electrónico en ocasiones especiales o palabras de agradecimiento por las compras. Este pequeño gesto puede animar a los compradores a confiar en tu negocio y a poner una sonrisa en sus días especiales.

Para ello, considera la posibilidad de obtener las direcciones de correo electrónico de las personas que visitan con frecuencia tu página web. O realiza un sorteo de una planta o un ramo de flores a todo el que visite tu tienda física. Empieza a enviar correos electrónicos avalando tus ofertas y tratos exclusivos. Sin embargo, asegúrate de trabajar con un diseño de correo electrónico impresionante para atraer la atención del cliente de forma instantánea hacia su negocio.

Utiliza las plataformas de redes sociales

Los medios de comunicación social o redes sociales han recorrido un largo camino desde que conectaron a las personas hasta que ahora prosperan como posibles canales de comercialización. El mercadeo de las redes sociales es una gran fuente para airear tu floristería entre los millones y encontrar clientes leales.

Puedes comenzar con tu página de Facebook o una cuenta de Instagram, promocionando tus productos mientras muestra tus habilidades o experiencia como florista. Además, asegúrate de estar siempre al día con el contenido fresco junto con todas las actualizaciones esenciales con respecto a tus productos, servicios y políticas.

Promocionar con anuncios Google

Los anuncios de pago son una excelente fuente para anunciar sus productos y destacar en el mercado. Con los anuncios de Google o Facebook puedes controlar dónde aparecen tus anuncios y quién los ve mientras apuntas a tu público objetivo.

En el caso de las floristerías locales, puedes limitar tu ubicación para que tus anuncios sólo sean visibles en las pantallas de las personas que se encuentran en tu localidad o en sus alrededores. Tienes que pagar por cada clic que se haga en tu anuncio. Por lo tanto, limitar su ubicación puede beneficiarte en el ahorro de costos.

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No te pierdas el marketing offline

Mientras que el marketing online es esencial para dirigir una floristería de éxito en esta era digital, el marketing offline también juega un papel crucial de lado. Como lo más probable es que recibas clientes de las zonas que rodean tu negocio, es necesario llegar e interactuar con las personas que te rodean.

Conectarte con la comunidad puede ayudarte a obtener buenas críticas, ratificándote como una organización creíble. Junto con esto, establecer conexiones saludables con negocios similares le ayudará a obtener referencias. Sin embargo, siempre procura mantener la satisfacción del cliente entre tus prioridades principales, ya que es el elemento clave que contribuye al éxito de cualquier floristería.

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