+34 722 493 706

6+ Beneficios de la gestión de redes sociales para las PYMES

gestion de redes sociales archena Murcia

6+ Beneficios de la gestión de redes sociales para las PYMES

Las redes sociales son uno de los mejores lugares para conectarse con tu público, y uno de los mayores beneficios de las redes sociales para las PYMES y demás negocios es la amplia base de usuarios.

Casi 3.500 millones de personas en todo el mundo utilizan las plataformas de medios sociales para conectarse con familiares y amigos, comprar productos y leer noticias importantes. Community Manager Archena

Si aprovechas correctamente tus plataformas de redes sociales, puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Mayor conocimiento de la marca
  • Mayores tasas de compromiso
  • Más conversiones y ventas
  • Y más


Sin embargo, la administración de tus cuentas de redes sociales, especialmente si tienes más de una, puede ser una tarea desalentadora cuando se trata de dirigir un negocio. Dicho esto, hay numerosos beneficios de la gestión de redes sociales que puedes aprovechar contratando una agencia de marketing de redes sociales. Comunity Manager Archena

En esta página, hablaremos de la gestión de las redes sociales para las empresas, así como de los beneficios de la gestión de las redes sociales para tu negocio.

Si deseas hablar con un especialista sobre los servicios de empresas de redes sociales de Aparece Aquí, ¡no dudes en llamarnos al 722 493 706!

¿Qué es la gestión de medios sociales para empresas?

La gestión de redes sociales es un servicio ofrecido por agencias de Marketing Digital que te permite poner tu presencia en las redes sociales en manos de profesionales. Community Manager Archena

La gestión externa de redes sociales para negocios te permite enfocarte en la administración de tu negocio mientras que los profesionales del Marketing de redes sociales manejan toda tu presencia social en una variedad de plataformas.

¿Qué hace una agencia de gestión de redes sociales?

Cuando dejas tu presencia social en manos de una agencia de gestión de redes sociales, tendrás tiempo para dirigir tu negocio.

Una agencia de gestión de medios sociales, como Aparece Aquí Archena, lo hará:

  1. Evaluar y mejorar tu presencia actual en las plataformas sociales
  2. Crear un calendario de contenido de redes sociales para asegurar que tu presencia sea consistente
  3. Crear mensajes únicos para cada plataforma
  4. Analiza tu rendimiento en las redes sociales
  5. Responder a los mensajes y responder a los comentarios
  6. Ayudarle a crear y beneficiarse de los anuncios de las redes sociales
  7. Uno de los beneficios más importantes de la gestión de las redes sociales es que lo hacen todo – aseguran que tu presencia social sea bella, consistente y efectiva sin que tengas que levantar un dedo.

6 increíbles beneficios de la gestión de las redes sociales

Si aún no estás convencido de que la gestión de las redes sociales para las empresas es una opción fantástica, sigue leyendo para saber más sobre seis increíbles beneficios de la gestión de las redes sociales.

  1. Mejorar tu actual presencia en las redes sociales
    No importa qué plataformas quieras aprovechar, la gestión de redes sociales para empresas puede ayudar.

La agencia que elijas auditará tu presencia actual en las redes sociales en cada plataforma y determinará cómo pueden mejorar sus perfiles.

Mejorarán cosas como:

  1. La imagen de tu perfil: Si eres una empresa, la imagen de tu perfil en cada plataforma social debería ser el logotipo de tu empresa y debería ser el mismo en todas las plataformas. Tu equipo de gestión de medios sociales puede ayudar a asegurar que sea el tamaño adecuado para cada plataforma.
  2. Imagen de cabecera: Para las plataformas que te permiten tener una imagen de cabecera, como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, tu agencia de gestión de redes sociales se asegurará de que sea de alta calidad y se ajuste a tu marca.
  3. Biografías de la empresa y sobre la información: Muchas plataformas sociales te permiten escribir un pequeño anuncio sobre tu compañía. Esto es algo que los clientes potenciales miran, por lo que debe ser optimizado. Su agencia puede asegurarse de que su sección “acerca de” sea precisa y atractiva.
  4. Otra información de la compañía: Plataformas como Facebook y LinkedIn requieren más información de la empresa y tu agencia de gestión de redes sociales puede asegurar que es precisa.
  5. No sólo pueden mejorar lo que ya tienes, sino que pueden rellenar tu perfil donde falta para hacerlo más atractivo para tus seguidores.
  1. Crear un calendario de contenido
    Otro beneficio de la gestión de redes sociales es el hecho de que la agencia puede crear un calendario de contenido social para asegurar que tu presencia sea consistente.

La publicación consistente muestra a tu audiencia que te preocupas por mantenerlos actualizados y también puede ayudar a mejorar el conocimiento de la marca.

Cuanto más publiques de forma consistente y más activo sea en cada una de tus cuentas, tu público te mantendrá en la cima de sus pensamientos.

  1. Crea contenido único para que publiques en cada plataforma
    Nuestro tercer beneficio de la gestión de los medios sociales es el hecho de que tu agencia puede encargarse del contenido que tu publiques, también!

Investigarán cosas como:

  • Tu industria
  • Las plataformas sociales de sus competidores
  • ¿Qué tipo de contenido funciona bien en su industria
  • Etc…

Este tipo de investigación ayudará a tu gestor de redes sociales a determinar qué tipo de contenido tendrá éxito en tus diferentes plataformas.

A partir de ahí, pueden ayudarte a hacer gráficos personalizados, compartir contenido existente, e incluso escribir contenido personalizado para cada uno de tus perfiles.

  1. Analiza tu desempeño en los medios sociales
    Uno de los mejores beneficios de la gestión de las redes sociales es la forma en que su gerente analizará el rendimiento de cada plataforma.

Es importante analizar métricas como el compromiso cuando se trata de medios sociales, ya que puede ayudarte a determinar si el contenido que estás publicando es lo que los usuarios quieren.

Por ejemplo, si tienes poco compromiso en Facebook, puedes considerar un tipo de contenido diferente, o considerar publicar en un momento diferente.

Tu agencia de gestión de medios sociales puede ayudarle a resolver los detalles para ayudarle a mejorar las métricas importantes.

  1. Responder a los mensajes y comentarios
    Mantener el compromiso con tus seguidores en los comentarios de sus puestos es crucial para continuar con el compromiso. Sin embargo, puede ser difícil mantenerse al tanto de los comentarios sociales cuando estás ocupado dirigiendo tu negocio.

El quinto beneficio de la gestión de los medios sociales es que puedes tener a alguien que se encargue de todas las interacciones que ocurren en los perfiles de tu empresa.

No sólo ayudará a responder a los comentarios de tus publicaciones, sino que también puede ayudar a responder a los mensajes directos en tus aplicaciones sociales.

Esto es importante como propietario de una empresa, ya que los comentarios y los mensajes (especialmente las preguntas o los comentarios negativos) quedan sin respuesta, es fácil que el cliente asuma que no le importan sus clientes.

Esto puede romper una venta y, a la larga, romper la relación con el cliente.

Dicho esto, uno de los mayores beneficios de la gestión de los medios sociales es que se asegurarán de que ningún comentario o mensaje directo quede sin respuesta.

  1. Ayudarte a configurar y ejecutar con éxito los anuncios de redes sociales
    Las publicaciones sociales pagadas son la segunda mayor parte del presupuesto de un anunciante…

Los anuncios en redes sociales pueden ayudar a que tu negocio crezca de varias maneras, y uno de los mejores beneficios de la administración de medios sociales es que tu gerente puede encargarse de todo por ti.

Hay un número de elementos que entran en un anuncio de medios sociales exitoso, incluyendo:

  1. Gráficos/imágenes del anuncio
  2. Copia del anuncio
  3. Un llamado a la acción (CTA)
  4. Investigación de palabras clave
  5. Puja de palabras clave
  6. Pruebas A/B
  7. Creación y optimización de la página de aterrizaje
  8. Etc…

Te puede interesar: Guía de Marketing para pequeñas empresas

Tu gestor de medios sociales puede encargarse de esta lista de contactos por ti y asegurarse de que los anuncios que publiques sean exitosos en todas las plataformas.

¿Estás listo para cosechar los beneficios de la gestión de las redes sociales?

Si quiere experimentar todos los beneficios de las redes sociales para los negocios, tu primer paso es encontrar un equipo de gestión de redes sociales comprometido y orientado a los resultados. Y si necesita ayuda para encontrar uno, Aparece Aquí Marketing Digital en Archena lo es.

Con más de cinco años de experiencia, estamos listos para asumir tu presencia en las redes sociales para ayudar a su negocio a crecer.

Hasta la fecha, hemos generado más de 1 millón de clientes potenciales calificados para nuestros clientes, más de 1 millón de llamadas calificadas y más de 5 millones de transacciones de comercio electrónico.

Ya sea que actualmente tengas una presencia en las redes sociales con la que no estás contento, no puede hacer tiempo para las demandas del mercadeo en las redes sociales, o necesitas empezar de cero, Aparece Aquí Archena tiene un plan para ti.

Ofrecemos una variedad de servicios de redes sociales, incluyendo:

  1. Gestión de marketing de redes sociales
  2. Publicidad en redes sociales
  3. Diseño de redes sociales
  4. Publicidad en redes sociales de comercio electrónico
  5. Publicidad en redes sociales empresariales
  6. Publicidad directa al consumidor en las redes sociales

Si estás listo para empezar o quieres saber más sobre por qué el marketing de redes sociales vale la pena, puedes contactarnos en línea para obtener una cotización gratuita, a través de unos de nuestros Social Media Manager o Community Manager que tenemos en Archena, Murcia o llámanos directamente al 722 493 706!

Te interesa: Conoce nuestro Servicio de Gestión de Redes Sociales

Sígueme, si quieres en las otras redes. FacebookInstagram y Twitter

Deje una respuesta