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6 maneras seguras de aumentar las ventas en tu negocio

Cómo Aumentar las ventas

6 maneras seguras de aumentar las ventas en tu negocio

¿Quieres aumentar las ventas en tu negocio? Entonces cambia el enfoque de tus ventas, de atraer nuevos clientes a atraer a tus clientes probados para que compren de nuevo. El mejor prospecto de ventas es un prospecto que ya se ha convertido, es decir, uno de sus clientes actuales.

Piénsalo de esta manera: Si tu negocio está ubicado en una pequeña ciudad con una población de 1.000 personas, y vende una impresora a todos los habitantes de esa ciudad, ha vendido 1.000 impresoras y has saturado tu mercado. Tus días de venta de impresoras han terminado. ¿Es hora de empacar y seguir adelante?

No necesariamente. Si empiezas a centrar tus esfuerzos de venta en tus clientes probados, podrás aumentar tus ventas de impresoras de forma espectacular. Y estas formas seguras de aumentar las ventas también ayudarán a fomentar la lealtad de los clientes. Prueba algunas o todas estas ideas para aumentar tus ventas.

Cómo aumentar las ventas en tu negocio

Establece un programa de incentivos de ventas

El primer objetivo a aplicar en tu empresa para aumentar las ventas en tu negocio es mediante un programa de incentivos. Dale a tu personal de ventas una razón para salir y vender, vender, vender. ¿Por qué tantos negocios que dependen de su personal de ventas para impulsar las ventas tienen programas de incentivos? Porque ofrecer a tu personal de ventas los viajes, televisores u otras grandes ventajas por una cantidad determinada de ventas funciona. Tu programa de incentivos de ventas debe ser dulce, simple y alcanzable.

Anima a tu personal de ventas a la venta sugestiva

Esencialmente, la venta sugestiva implica añadir productos o servicios relacionados a tu línea y hacer conveniente y necesario que los clientes los compren. Colocar más productos cerca de tus productos habituales no va a hacer mucho. ¿Cómo puedes aumentar las ventas? Persuadiendo al cliente del beneficio.

Dale a tus clientes la primicia interna

Si tienes una promoción o venta en camino, cuéntaselo a tus clientes. Ellos volverán y probablemente traerán algunos amigos con ellos también, aumentando tus ventas aún más. Y no olvides que puedes dar a tus clientes la primicia por correo electrónico, llamándolos o publicándola en los medios sociales.

Clasifica a tus clientes

Debe haber una clara y obvia diferencia entre los clientes habituales y los demás clientes, una diferencia que muestre a tus clientes habituales que los valoras. ¿Cómo puedes esperar la lealtad del cliente si todos los clientes son tratados como “alguien de la calle”? Hay todo tipo de formas de mostrar a tus clientes habituales que los valora, desde simplemente saludarlos por su nombre hasta ofrecer a los clientes habituales créditos o descuentos.

Crear un programa de recompensas para los clientes

Todos estamos familiarizados con los programas de recompensa al cliente que tantas grandes empresas tienen en marcha. Pero no hay razón para que una pequeña empresa no pueda tener un programa de recompensas también. Puede ser tan simple como un descuento en el cumpleaños de un cliente o tan complejo como un sistema de puntos que gane varias recompensas, como descuentos en la mercancía. Si se hacen bien, los programas de recompensas pueden ayudar enormemente a construir la lealtad del cliente y aumentar las ventas.

Distribuir muestras gratuitas

Mi último consejo fácil de aplicar para aumentar las ventas en tu negocio¿Por qué tantos negocios incluyen muestras gratuitas de otros productos cuando les compras algo? Porque puede aumentar las ventas de muchas maneras. El cliente que compró el producto original puede probar y gustar la muestra del nuevo producto y comprar algo de él, también. O pueden pasar la muestra a otra persona que puede probar el producto, gustarle y convertirse en un nuevo cliente. Como mínimo, el cliente original tendrá pensamientos cálidos sobre su empresa y esperemos que le cuente a otras personas sobre sus productos.

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Aumentar las ventas con menos esfuerzo

Atraer nuevos clientes es algo bueno. Pero atraer nuevos clientes no es la única manera de aumentar las ventas. De hecho, es la forma más difícil de hacerlo. Cambiar el enfoque de tus ventas para atraer a tus clientes actuales puede fomentar la repetición de ventas y generar más negocios más rápidamente. Construya la lealtad del cliente y estará en camino de un gran crecimiento de ventas.

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