+34 722 493 706

Cómo escribir una declaración de visión para tu negocio

Declaración de misión

Cómo escribir una declaración de visión para tu negocio

Sin una declaración de visión, la planificación de su negocio puede parecer laboriosa y superficial, como si no existiera una versión aspiracional de tu negocio para motivar el establecimiento de objetivos y la toma de decisiones estratégicas de tu equipo.

Si aún no ha desarrollado una declaración de visión para tu pequeña empresa, no te asustes. Mientras tengas una visión de lo que quieres que sea tu negocio, sólo tienes que articular y formalizar esta noción para hacerla oficial.

Sueña en grande

Para escribir una declaración de visión, enfócate en lo básico de tu misión a largo plazo y extrapole la información clave.

El autor y ex-director general, Dan Ciampa, escribe en MITSloan:

“La visión de un líder, en particular si ese líder necesita provocar un cambio significativo en la organización, debería comenzar como una imagen vívida y creíble de un estado futuro ideal. Cuanto más claro sea un CEO sobre lo que la gente debe hacer de manera diferente para lograr nuevos y desafiantes objetivos, mayores serán sus posibilidades de lograr los cambios necesarios para el éxito”.
Imagina que eres el CEO de tu compañía, está siendo perfilado en los medios. ¿Por qué se te reconoce a ti y a tu compañía? Si tienes problemas para visualizar el futuro de tu empresa, trata de escribir mentalmente tu potencial cobertura de noticias.

Por ejemplo, si tu negocio actual implica la enseñanza del yoga, podrías imaginarte que apareces en las noticias por la apertura de tu duodécima franquicia. O quizás por ofrecer instrucción de yoga a comunidades desfavorecidas o por innovar en la forma en que se enseña el yoga.

Para que fluyan tus jugos creativos, aquí hay algunos ejemplos de declaraciones de visión de marcas conocidas:

  • ASPCA: “La visión de la ASPCA es que los Estados Unidos es una comunidad humana en la que todos los animales son tratados con respeto y amabilidad”.
  • SCORE: “Nuestro objetivo es dar a cada persona el apoyo que necesita para prosperar como propietario de un pequeño negocio.”
  • Mercados PCC: “Nuestro objetivo es continuar creciendo orgánicamente en la región de Puget Sound, y crear un ambiente cooperativo y sostenible en el que las cadenas de suministro naturales y orgánicas prosperen”.
  • Tesla: “Crear la compañía de automóviles más convincente del siglo XXI impulsando la transición del mundo a los vehículos eléctricos.”
  • Ikea: “Crear una mejor vida cotidiana para la mayoría de la gente, esta es la visión de IKEA.”

Ver: 10 Preguntas que debes hacerte para crear tu plan de Marketing

Usar una Fórmula

Para escribir una declaración de visión, destila tu visión de negocios en una forma simple y memorable.

En Tu documento, “El poder de la visión: Declaraciones que resuenan”, los investigadores Sooksan Kantabutra y Gayle C. Avery sostienen que los líderes deben adoptar una visión que:

  • Sea breve (para que pueda ser recordada y repetida fácilmente)
  • Contiene un objetivo principal a alcanzar
  • Puede abarcar todos los intereses de la organización
  • No es una meta que se pueda alcanzar una sola vez y luego desecharla.
  • Proporciona una fuente de motivación para que los empleados den lo mejor de sí mismos acogiendo objetivos desafiantes
  • Ofrece una perspectiva a largo plazo para la organización e indica el entorno futuro en el que funcionará
  • Es poco probable que las fluctuaciones del mercado o de la tecnología cambien
  • Es visto como deseable por los empleados

El uso de esta fórmula para redactar una declaración de visión le permitirá celebrar lo que considera que son las metas más altas de tu negocio, a la vez que te proporcionará un marco de tiempo para alcanzarlas.

Comprométete con tu visión

Como la declaración de la visión proporciona tu destino, todos tus objetivos y estrategias se centran en última instancia en hacerla realidad en el marco de tiempo que ha establecido.

Más allá de hablar de tu declaración de visión con personas ajenas a la empresa en cada oportunidad relevante, dale a tu visión un lugar prominente dentro de los espacios de trabajo de la empresa, donde tus colegas puedan verla y recordársela a diario.

Sé fiel a tu visión

Cuando escribas tu declaración de visión, asegúrate de que estás hablando de los objetivos que son fundamentales para tu ambición y previsión para el futuro.

Si no tienes fe en tu capacidad para alcanzar los objetivos establecidos en tu declaración de visión, no podrás vender el negocio a nadie más, ni obtener ningún beneficio de los principios rectores de tu credo. Asegúrate de que tu declaración de visión refleje genuinamente tu ambición.

Deje una respuesta