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Cómo vender en Marketplace Facebook para empresas y tiendas

Cómo vender en Marketplace Facebook para empresas y tiendas

Cómo vender en Marketplace Facebook para empresas y tiendas

En 2020, comprar en línea nunca ha sido tan fácil. Sitios como Amazon y eBay permiten a los individuos y a las empresas comprar y vender fácilmente en línea, y las ventas de comercio electrónico siguen aumentando.

Ahora, tu pequeña o mediana empresa (PYME) puede vender directamente en las redes sociales también con plataformas como Facebook Marketplace for Business y Facebook Shops.

Incluso si ya vende tus productos a través de un mercado online como Amazon o en tu propio sitio web, la venta en Facebook proporciona un canal adicional para maximizar los ingresos en línea.

Con el 74% de las personas que utilizan las redes sociales para tomar decisiones de compra, la capacidad de ir más allá de la simple publicidad en Facebook y realmente vender allí es enorme.

Aquí hay una visión general del Mercado de Facebook para negocios y tiendas que cubre lo que son y cómo funcionan. Si tu PYME está interesada en vender en Facebook, el equipo de Aparece Aquí Archena y sus expertos puede ayudarte a obtener los mejores resultados – ¡sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros hoy!

Cómo vender en el Facebook Marketplace para empresas

El Facebook Marketplace se desarrolló primero como un medio para que los usuarios de Facebook compraran y vendieran artículos localmente.

La idea era que alguien con, digamos, una silla vieja pudiera ponerla a la venta en el Marketplace, donde la gente que vivía en el área del vendedor pudiera verla. Si alguien quería comprarlo, podía reunirse con el vendedor en persona y completar el intercambio.

Más recientemente, sin embargo, Facebook reveló una versión de Marketplace para PYMES. Facebook Marketplace for Business permite a las PYMES vender productos en línea a través de la plataforma de medios sociales.

Características del Facebook Marketplace para empresas

Como una de las dos principales plataformas de ventas en Facebook, Marketplace ofrece muchas características atractivas como:

  • Compras en la aplicación: Los usuarios pueden comprar directamente a través de Facebook, sin tener que visitar tu sitio web.
  • Capacidad de publicidad: Marketplace le permite anunciar fácilmente sus productos para aumentar el conocimiento de sus ofertas.
  • Impuestos y devoluciones de cargos: Puedes gestionar fácilmente los impuestos sobre las ventas y las devoluciones de cargos en Marketplace para cada compra.
  • Compatibilidad con el comercio electrónico: Marketplace puede integrarse con plataformas de comercio electrónico como Shopify para mantener tu inventario de productos actualizado.
  • Depósito directo: Marketplace puede depositar el dinero de cada compra directamente en la cuenta de su empresa.
  • Notificaciones de confirmación: Puede notificar a los clientes a través de Marketplace cuando envíe sus paquetes.
  • Interacción directa con el cliente: Puede participar con los clientes en un chat en vivo a través de Messenger para responder preguntas.

Cómo utilizar Facebook Marketplace para empresas

Usar Facebook Marketplace es un proceso simple. Sólo se necesitan unos pocos clics para subir tus productos para que la gente los compre.

Este es el proceso para publicar en Marketplace:

  1. Haz clic en el icono de Marketplace en el lateral o en la parte superior de la pantalla.
  2. Haz clic en el botón azul en el lado izquierdo de la pantalla que dice “Vender algo”.
  3. Cuando aparezca una ventana emergente, camina por los pasos que te da. Esto implicará rellenar la información sobre el producto y la página en la que quieres listarlo.
  4. Una vez que llegues al final de la ventana emergente, publica tu lista.

Es así de simple! Una vez hecho esto, la gente puede ver y comprar tus productos en Facebook Marketplace para empresas

Cómo vender en las tiendas de Facebook

Durante un tiempo, una de las mejores opciones para vender en Facebook era usar una tienda de la página de Facebook. Las Page Shops se parecían mucho a las páginas estándar de Facebook, pero con opciones de compra de productos.

A diferencia de Marketplace, su Page Shop se limitaría únicamente a los productos de su negocio.

En el 2020, Facebook lanzó una plataforma de reemplazo: Facebook Shop. Vender Facebook Shop es similar a vender en la Marketplace de Facebook, y funcionan casi de la misma manera, pero con una presentación muy diferente.

En lugar de parecerse a las páginas genéricas de Facebook, las páginas de Tiendas te permiten diseñarlas para que se parezcan a tu sitio web o marca.

Características de Facebook Shops

Al igual que Marketplace, Facebook Shop ofrecen varias características, muchas de las cuales son compartidas por ambos. Aquí están algunas de las más significativas:

  • Personalización visual: Puedes personalizar la apariencia de tu página en las Tiendas, cambiando los colores y diseños para que se ajuste a tu marca.
  • Compras en la tienda: Los usuarios pueden comprarle artículos directamente a través de Facebook si usted lo habilita. También puedes dirigirlos a tu página web si lo deseas.
  • Compatibilidad con el comercio electrónico: Al igual que Marketplace, las tiendas pueden sincronizarse con plataformas externas de comercio electrónico para actualizar su inventario de productos.
  • Interacción directa con el cliente: Los clientes pueden hacer preguntas y obtener respuestas rápidas a través de Messenger, WhatsApp y otras formas de chat en directo.
  • Programas de lealtad: Shops está desarrollando programas de fidelización in-app que le permiten recompensar a los clientes que se mantienen en su negocio durante mucho tiempo.

Cómo utilizar las tiendas de Facebook o Facebook Shop

Ahora que hemos revisado las ventajas de usarlo, es hora de hablar de cómo vender en las tiendas de Facebook.

Comparado con el Mercado, el proceso es más profundo, pero también tiene el potencial de darte un mayor control y producir resultados más efectivos.

Aquí está cómo hacer que las Facebook Shop funcionen para tu negocio.

  1. Establecer una cuenta de comercio

Para utilizar las Tiendas, debe crear una Cuenta de Comercio para administrar su inventario de productos y sus transacciones. Siga estos pasos para crearla:

  • Vaya a Commerce Manager.
  • Haz clic en “Crear tu tienda”.
  • Siga los pasos que le da hasta llegar a la página “Create Your Commerce Account”.
  • Proporcione la información de su negocio.
  • Cree un catálogo y realice los ajustes que desee. Esto se usará más tarde para mantener tu inventario de productos.
  • Configure sus opciones de pago para todas las transacciones, como la cuenta bancaria de su empresa. Éstas no se pueden cambiar más adelante, así que asegúrese de ingresar la información cuidadosamente.

Cuando haya revisado esta lista, habrá terminado de configurar su cuenta de comercio.

  1. Sube sus productos

Una vez que tu cuenta de comercio está configurada, es hora de subir tu inventario de productos. Para cada producto que enumeres tendrás que proporcionar cuatro datos, así que prepárese para hacerlo para cada uno de ellos. Aquí está la información que necesitarás:

  • Una imagen del producto
  • Un título para el producto
  • Una descripción del producto y su(s) función(es)
  • Información sobre cualquier variante del producto (debido a su tamaño, color, etc.)

Repite este proceso para cada producto que cargue.

  1. Personaliza tu escaparate

Con lo princial del proceso completada, ahora puedes llegar a la parte divertida: ¡personalización! Para empezar, selecciona tu tienda en Commerce Manager y haz clic en “Editar”.

Una vez dentro del editor, puedes aplicar esquemas de color y gráficos para que coincidan con la marca de tu negocio. No hay una manera correcta o incorrecta de hacer esto, aparte de enfocarlo como lo harías con cualquier tipo de diseño web.

Sobre todo, manténgase fiel a su marca y diseñe su escaparate para atraer a los usuarios. Una vez que hayas terminado, todo lo que queda es publicar tu tienda y esperar a que las compras comiencen!

Vende más en Facebook con Aparece Aquí Archena

Hemos repasado cómo hacer que sus productos se compren, pero aún hay más trabajo por hacer después de ese punto. No puedes publicar tus productos y luego tranquilizarte, tienes que controlar tus ventas y estar preparado para responder a las preguntas de los clientes.

Pero no siempre es fácil saber cuál es la mejor manera de ejecutar tu página, ya sea en el Facebook Marketplace o en las tiendas de Facebook. Por eso A parece Aquí Marketing Digital está aquí.

Con más de 5 años de experiencia en marketing digital a nuestro favor, podemos ayudarte a construir una estrategia de redes sociales para sacar el máximo provecho de tu tienda online. Sólo llámanos al 722 493 706! o contáctanos online hoy mismo!

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