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Crear contenido valioso que supere el ruido durante una crisis

Como Crear Contenido Valioso

Crear contenido valioso que supere el ruido durante una crisis

¿Cuántas veces en los últimos meses te han dicho que debes capear el temporal de esta crisis sin precedentes? Los líderes empresariales de todos los sectores han estado inundando los puntos de venta online para ofrecer sus consejos sobre cómo superar la crisis del coronavirus, adaptarse a las circunstancias cambiantes y aprovechar mejor la “nueva normalidad” en tu beneficio. Si bien existe una amplia oportunidad para que los líderes de pensamiento se sumen de manera significativa a la conversación (especialmente a medida que el consumo de contenido empresarial sigue aumentando) es fácil que estas contribuciones se pierdan en un mar de consejos genéricos. Hoy te enseñaremos a crear contenido valioso para tus lectores o clientes.

La orientación para las organizaciones que luchan en medio de los actuales desafíos económicos debe ser original, específica y fuertemente evidenciada. No tiene sentido regurgitar las mismas recomendaciones que ya existen: piense en lo que tú y tu empresa podeis ofrecer que nadie más puede. Y recuerda, proporcionar piezas de liderazgo que eduquen a tus colegas profesionales como hacemos en Aparece Aquí Archena y demuestren tu experiencia no sólo es una forma de devolver a la comunidad empresarial, sino que también es genial para el marketing y las relaciones públicas.

Cómo crear contenido Valioso

Así es como se pueden crear piezas expertas que entreguen valor y se eleven por encima del ruido

Mantén tu audiencia específica

Si estás deliberando sobre cómo crear contenido valioso, que aborde la totalidad del panorama empresarial y ofrezca perspectivas aplicables a todas las industrias, detente ahí. Desafortunadamente, rara vez hay una forma de proporcionar consejos accionables a tan gran escala sin que se vea como algo genérico y obvio. Decir simplemente a las empresas que “giren tu modelo de negocio para atender a las cambiantes preferencias de los consumidores” podría ser relevante para múltiples sectores, pero ya se ha dicho miles de veces antes y no ofrece nada tangible.

En su lugar, da un paso atrás e intenta identificar tu público objetivo. Puedes reducirlos por sector y tamaño de la empresa, lo que es una buena manera de mantener la originalidad de tus consejos y adaptarlos específicamente a las circunstancias individuales del lector.

Por ejemplo, si vienes de un entorno de empresas de reciente creación y ahí es donde reside tu experiencia, dirígete a los de esta industria. Ofrecer puntos personalizados sobre cómo utilizar los datos sobre el uso de los productos para aumentar las ventas o evitar la pérdida de clientes en tiempos difíciles es mucho más práctico que simplemente aconsejar a los lectores que conozcan a sus clientes.

Por otro lado, si tu negocio tiene un elemento físico que ha sido impactado por la pandemia, también puedes aprovechar esto. Ofrecer soluciones prácticas que se adapten a su industria en torno a cosas como el regreso seguro al lugar de trabajo o la ampliación de las ofertas digitales ayudará a mantener tu mensajería en el punto de mira.

Evita tirar demasiados datos

A estas alturas, tus clientes son muy conscientes de la gravedad de la situación y no necesitan leer innumerables estadísticas sobre devaluaciones del mercado y despidos masivos que no son relevantes para ellos específicamente. En su lugar, selecciona cuidadosamente algunas estadísticas relevantes y actualizadas de fuentes confiables que su lector/cliente podría no conocer y que pueden ayudar a informar tus acciones futuras.

Por ejemplo, los profesionales que trabajan en fintech podrían preferir ver estadísticas sobre cómo se han visto afectados los microprestamistas en diferentes regiones geográficas, en lugar de las cifras generales de COVID-19 que ya leen a diario.

Los recursos de confianza como McKinsey están constantemente sacando informes de la industria en áreas como la banca y la ciberseguridad para ayudar a las organizaciones a entender mejor sus respectivos mercados durante este tiempo. Al compartir con sus lectores las estadísticas y hechos más aplicables de fuentes de confianza, evitará sobrecargarlos con la misma información que están viendo en todas partes y se asegurará de que su artículo ofrezca ese factor de valor tan importante.

Por encima de todo, has de crear contenido valioso y relevante para las circunstancias rápidamente cambiantes que están en juego. Presta atención a los plazos y a los últimos desarrollos para que tu contenido dé en el blanco cuando se publique.

Ofrece consejos basados en la experiencia

Los lectores que buscan asesoramiento empresarial quieren ver pruebas, ejemplos e historias de lo que funcionó de los líderes de pensamiento de la industria. Aunque cada empresa es diferente, ver cómo ciertas acciones han sido probadas por sus pares ayudará a las organizaciones a comprender si podrían aplicar o no una metodología similar a su propia situación.

La inclusión de ejemplos de su propio viaje de adaptación al cambiante panorama no sólo le da una ventaja personalizada, sino que también proporciona recomendaciones más sólidas que los consejos teóricos que no se han puesto en práctica.

Por ejemplo, este artículo de Forbes no se limita a decir a las empresas del sector inmobiliario y de la venta al por menor que empiecen a utilizar la realidad virtual (RV) para ayudarles a mitigar los efectos de COVID-19. Ofrece ejemplos de la vida real de casos de uso de la RV para demostrar el potencial de la tecnología e incluso ofrece cifras sobre los resultados del enfoque.

Compartir detalles sobre las decisiones comerciales que ha ejecutado, los retos que han supuesto y los resultados que han producido es una forma rápida de captar la atención de los lectores que se han encontrado en el mismo barco.

Ver: Reglas Obligatorias para el Comercio Minorista

No hagas declaraciones o predicciones dramáticas…

La pandemia no ha terminado todavía. Aunque muchas empresas están regresando al lugar de trabajo y recuperando el optimismo en el panorama económico, es importante evitar hacer predicciones asertivas sobre el futuro. Muchos gobiernos todavía no están seguros de hasta qué punto se permitirá a ciertos sectores volver a niveles de funcionamiento similares a los de antes de la crisis. Por no mencionar, que apenas estamos siendo testigos de cómo los negocios que han reabierto se están carenando durante la “nueva normalidad”.

De hecho, a mediados de junio los funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos seguían advirtiendo que “probablemente nunca ha habido tanta incertidumbre” en torno a las perspectivas económicas del país.

En tiempos como estos, la comunidad de principiantes necesita permanecer unida. Al comprometerse a compartir los conocimientos pertinentes y a ofrecer un valor real a sus clientes y compañeros, puede hacer importantes contribuciones a la batalla económica contra el impacto de la pandemia, y ganar algo de visibilidad en el proceso.

Ahora ya sabes crear contenido valioso para hacérselo llegar a tus lectores y/o clientes. Si tienes alguna aportación este blog está para eso. Para que crezcamos juntos.

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