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Diferentes tipos de publicidad comercial disponibles

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Diferentes tipos de publicidad comercial disponibles

La publicidad se ha convertido en una forma de comunicación muy compleja, con literalmente miles de formas diferentes para que una empresa haga llegar un mensaje al consumidor. Los anunciantes de hoy en día tienen muchísimos tipos de publicidad comercial a su disposición.

Internet por sí sola proporciona muchas de ellas, con la llegada de videos virales de marca, banners, anuncios, sitios web patrocinados, salas de chat de marca, Influencers y mucho más.

Tipos de publicidad Comercial

Aquí hay algunos ejemplos de lo que está disponible para su arsenal de medios:

Publicidad en línea (alias Digital)

Uno de los principales tipos de publicidad comercial y una de las razones de que “aparece aquí” exista es la publicidad online o Digital. Si ves un anuncio a través de Internet, entonces se clasifica como publicidad online. De hecho, hay anuncios en esta misma página, y en la mayoría de los otros sitios web que visitas, ya que son el principal generador de ingresos de Internet. Otra vía de publicidad online es la publicidad nativa, que es la variación digital de los antiguos anuncios impresos y contenidos patrocinados. Existen muchas estrategias de marketing digital, incluyendo la colocación de anuncios en sitios web populares y sitios de medios sociales.

Google Adwords y Adsense

AdWords de Google permite a las empresas pujar por la colocación de un anuncio en la página de resultados del motor de búsqueda de Google. Mediante el uso de palabras clave o términos de búsqueda comunes, las búsquedas relacionadas con la empresa y sus productos y servicios aparecen en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, una empresa que anuncia seguros aparecerá en todas las consultas de búsqueda de productos de seguros. La empresa paga a Google si se hace clic en el anuncio, por lo que se denomina coste por clic.

Google AdSense permite a una empresa alojar anuncios en su sitio web desde Google para generar ingresos para el sitio. Las empresas que deseen anunciarse pueden inscribirse en Adsense y Google, a través de sus algoritmos, hará coincidir el anuncio con varios sitios web con contenido o parámetros de búsqueda relacionados. Como resultado, las empresas pueden llegar a un público más amplio a través de la colocación de anuncios de Google. Google coloca anuncios en otros sitios web para producir clics y tráfico en el sitio web.

Publicidad en LinkedIn

Las empresas pueden crear una página de negocios y publicar contenido, vídeos, ofertas de productos en su página como una forma de llegar a los millones de usuarios de LinkedIn. Una página de LinkedIn puede ser una extensión del sitio web de una compañía y conducir el tráfico al sitio a través de enlaces en el contenido. Además, los empleados de la empresa pueden establecer páginas de LinkedIn de contenido similar que contengan enlaces al sitio web de la empresa y a las ofertas de productos.

Las empresas también pueden colocar anuncios en LinkedIn que pueden estar orientados a rasgos o datos demográficos particulares de los usuarios de LinkedIn. Por ejemplo, si una empresa desea anunciarse a personas que trabajan en el campo de la contabilidad, se puede colocar un anuncio que sólo esté dirigido a usuarios de LinkedIn que trabajen en el sector de la contabilidad o tengan un título de contabilidad. Con LinkedIn, muchos miembros pertenecen a grupos. Los anuncios pueden ser dirigidos a un grupo específico como un grupo de criptografía o un grupo de tecnología.

Otros sitios de medios sociales, como Facebook y Twitter, ofrecen programas similares como los descritos de Google y LinkedIn. Con la publicidad digital, es importante investigar y apuntar a la audiencia específica que probablemente comprará el producto o servicio de una compañía antes de poner un anuncio.

Desde los anuncios en Facebook y Snapchat hasta las asociaciones con BuzzFeed y Reddit, la forma más rápida y fácil de llegar a millones de clientes potenciales es en línea.

Publicidad en teléfonos y dispositivos móviles

Una fuerza dominante en la publicidad digital es a través de dispositivos móviles como teléfonos móviles, tablets, iPads, Kindles y otros dispositivos electrónicos portátiles con conexión a Internet. Las tendencias actuales de la publicidad móvil implican un uso importante de los medios sociales como Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn y Facebook. La publicidad móvil es similar a la publicidad en línea y está adquiriendo cada vez más importancia como método para llegar a nuevos clientes.

Publicidad impresa

Otro de los tipos de publicidad comercial que aun se siguen usando es la publicidad impresa. La impresión, que antes era un gran motor de ventas, está pasando a un segundo plano frente a las muchas formas digitales de publicidad que ahora están disponibles para los comerciantes. Sin embargo, si hay algo que es cierto acerca de la publicidad, es que ser diferente es bueno. Y cuando los consumidores se cansan de los anuncios digitales, un retorno a las piezas impresas y la sensación táctil y la permanencia que proporcionan está definitivamente en las tarjetas. Típicamente, la impresión puede ser dividida en tres subcategorías:

Publicidad periódica

Si está en una revista, un periódico o cualquier otra cosa que salga a intervalos regulares, entonces es publicidad periódica (también conocida como anuncio impreso). Durante décadas, los anuncios impresos fueron el estándar de oro para los anunciantes y sus clientes. Tomar la portada central de una gran revista o la contraportada de un periódico significaba que millones de personas veían el mensaje.

Folletos, panfletos, volantes, volantes y publicidad en puntos de venta
Aunque algunos de estos medios pueden colocarse dentro de las páginas de periódicos y revistas, se los trata como una entidad separada, generalmente porque tienen menos posibilidades de ser vistos. Desde algo que se sienta en un mostrador o en un mostrador de atención al cliente hasta un folleto brillante de un coche, los medios de comunicación impresos pequeños ofrecen una forma más íntima y larga de atraer al consumidor. Use este enfoque cuando tenga más información de la que puede incluir en un anuncio impreso.

Publicidad por correo tradicional

Cualquiera de las técnicas mencionadas anteriormente puede incorporarse a la publicidad directa. Simplemente significa que sus piezas impresas se envían directamente al consumidor. Esta es una técnica que ha sido y sigue siendo, abusada por agencias de marketing inferiores que han convertido el oficio en correo basura. Si es creativa e inteligentemente concebida y ejecutada, la publicidad directa puede ser una forma fantástica de atraer al cliente. No lo cuente.

Publicidad de guerrilla

También conocido como medio ambiente, la publicidad de la guerrilla (o mercadeo) se ha vuelto prominente en los últimos 20 años. Es un término ampliamente utilizado para cualquier cosa no convencional y normalmente invita al consumidor a participar o interactuar con la pieza de alguna manera. La ubicación es importante, al igual que el tiempo. Las fuerzas motrices de la publicidad o el marketing de guerrilla son las ideas creativas y la innovación, no un gran presupuesto. Muy a menudo, se pedirá perdón en lugar de permiso con estas campañas, y se difundirán a través del boca a boca y los medios de comunicación social.

Publicidad de difusión

Una forma de comunicación de mercado masivo, que incluye la televisión y la radio, la publicidad por radiodifusión ha sido, hasta hace poco, la forma más dominante de llegar a un gran número de consumidores. La publicidad televisiva ha sufrido a causa de la popularidad de los DVR y la tecnología de “salto de anuncios”. Sin embargo, sigue siendo una forma eficaz de llegar a millones de personas, especialmente cuando llega la Super Bowl o la final de la Campions o el Mundial.

Publicidad en exteriores

También conocida como publicidad fuera del hogar (OOH), es un término amplio que describe cualquier tipo de publicidad que llega a los consumidores cuando están fuera de casa. Piensa en vallas publicitarias, carteles de paradas de autobús, carteles voladores, e incluso esos grandes tablones digitales en la Gran via de cualquier capital.

Publicidad de servicio público

A diferencia de los anuncios tradicionales, los anuncios de servicio público (PSA) están diseñados principalmente para informar y educar en lugar de vender un producto o servicio. Los PSA aparecen tradicionalmente en la televisión y la radio, pero también se promocionan mucho en línea.

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Publicidad de colocación de productos

El último de los tipos de publicidad comercial que se le suele llamar publicidad subliminal es anunciarte como si no quisieras hacerlo. Te lo explico. La colocación de productos es la promoción de bienes y servicios de marca en el contexto de un espectáculo o una película, más que como un anuncio explícito. Si alguna vez has visto una película y te has preguntado: “Vaya, seguro que conducen muchos Ford en esta escena” o “¿Todos los de este programa de TV beben Pepsi?” entonces estás notando el product placement. Es una forma de que estas películas y programas obtengan financiación, y es una gran manera de que los anunciantes lleguen a un grupo demográfico específico.

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