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Guía de marketing para pequeñas empresas [4+ estrategias para crecer]

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Guía de marketing para pequeñas empresas [4+ estrategias para crecer]

La comercialización de tu pequeño negocio no es una hazaña fácil. Por eso hoy el equipo de Aparece Aquí Marketing Digital Archena te trae la mejor guía de marketing para pequeñas empresas.

Hay docenas de estrategias disponibles para tu negocio, y es difícil saber lo que hacen, cómo ayudan a su negocio, y si son las adecuadas para tu empresa.

Para ayudarte a crear una estrategia de marketing efectiva para tu pequeña empresa, hemos creado esta guía de marketing para pequeñas empresas.

Cubrimos las cinco estrategias de marketing más populares y explicamos cómo ayudan a tu negocio. Luego te daremos algunos consejos de marketing para pequeñas empresas!

Guía de marketing para pequeñas empresas: Estrategias para el crecimiento

Para empezar a comercializar tu pequeña empresa, veamos las estrategias que puedes utilizar para ayudar a que tu negocio crezca online.

Marketing para pequeñas empresas con optimización de motores de búsqueda (SEO)

La primera estrategia que veremos es la optimización de los motores de búsqueda (SEO). El SEO es el proceso de aumentar el ranking de su sitio web en los resultados de búsqueda. Cuando los usuarios realizan búsquedas, utilizan los motores de búsqueda para ayudarles a encontrar información valiosa.

Cómo el SEO ayuda a tu pequeña empresa

¿Sabías que el 93% de todas las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda?

El SEO es una estrategia valiosa para añadir a su plan de marketing para pequeñas empresas porque te permite llegar a las personas que buscan tu negocio, productos y servicios. Aumentará el alcance de tu negocio, lo que permite que más personas descubran tu marca.

Como resultado, puedes llevar más tráfico cualificado a tu sitio, lo que resulta en más clientes potenciales y ventas para su empresa.

Cómo empezar con el SEO

El SEO es una estrategia intrincada que lleva un tiempo de desarrollo. Aquí hay algunos componentes críticos para desarrollar una estrategia de SEO:

  1. Llevar a cabo una investigación de palabras clave: La investigación de palabras clave le ayuda a encontrar los términos clave adecuados para su sitio. Puede utilizar una herramienta de investigación de palabras clave, como KeywordsFX, para ayudarte a encontrar los términos adecuados para tu sitio.
  2. Concéntrate en las palabras clave de cola larga: Las palabras clave de cola larga son más específicas, de modo que sabes que las personas que las buscan buscan un producto o servicio en particular que ofreces. Por lo tanto, enfócate en palabras clave que sean tres palabras o más largas para obtener los máximos resultados.
  3. Asegúrate de que tu sitio carga rápidamente: Los sitios de carga lenta harán que los usuarios reboten, lo que aumenta tu tasa de rebote y perjudica tu clasificación. Utiliza una herramienta como Google PageSpeed Insights para comprobar el tiempo de carga de su sitio y obtener sugerencias para hacer que su sitio se cargue más rápido.
  4. Asegúrate de que tu sitio sea apto para móviles: Google utiliza un índice de prioridad para móviles, por lo que necesitas tener un sitio apto para móviles para obtener una buena clasificación en las búsquedas. Integre un diseño responsive en tu sitio para asegurarte de que se adapte a todos los dispositivos y proporcione una experiencia positiva.

Marketing para pequeñas empresas con publicidad de pago por clic (PPC)

Cuando haces marketing para pequeñas empresas, deberías añadir a tu lista la publicidad de pago por clic (PPC). Los anuncios PPC son anuncios de pago que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda por encima de los listados orgánicos. Estos anuncios tienen la palabra “anuncio” etiquetada en ellos para indicar el contenido pagado.

Cómo el PPC ayuda a tu pequeña empresa

La publicidad PPC ayuda a tu negocio a aumentar la exposición de la marca. Dado que sus anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, tu público los ve primero – antes que nada – cuando realizan las búsquedas. Por lo tanto, aunque no hagan clic en tu anuncio, se familiarizan con tu negocio.

Además, cuando los usuarios hacen clic en tu anuncio, es más probable que obtenga una venta de él. Los usuarios que hacen clic en el anuncio tienen un 50% más de probabilidades de comprar un producto que los visitantes orgánicos. Como resultado, puedes aumentar las ventas de tu negocio y crecer online.

Cómo empezar con la publicidad PPC

Para empezar con la publicidad PPC, sigue estas mejores prácticas:

  1. Elige palabras clave relevantes y de larga duración: Al igual que el SEO, querrás elegir palabras clave de larga duración para tus anuncios de PPC. Estas palabras clave cuestan menos porque son específicas, por lo que menos empresas pujan por ellas.
  2. Optimiza el contenido de tus anuncios: El contenido de tu anuncio es lo primero que tu público ve cuando tu anuncio aparece en los resultados de búsqueda. Deberás asegurarte de que el contenido de tu anuncio sea relevante para los resultados de búsqueda, de modo que los usuarios hagan clic en tu anuncio.
  3. Cree páginas de destino personalizadas: Una vez que alguien hace clic en tu anuncio, debe proporcionarle información relevante a través de tu página de destino o Landing Page. Asegúreate de que tus páginas de destino estén organizadas y centradas en proporcionar información relacionada con el contenido de tu anuncio.

Marketing para pequeñas empresas con marketing y publicidad en medios sociales

Si quieres saber cómo comercializar un pequeño negocio, mira el marketing de las redes sociales sociales y la publicidad de los medios sociales para orientarte. Ambas estrategias te permiten conectar con tu público a nivel personal y ofrecer contenido a medida.

El marketing en redes sociales implica la creación de perfiles sociales para compartir información valiosa con las personas que siguen tu negocio.

La publicidad en redes sociales implica la creación de anuncios que aparecen en las noticias de los usuarios, tanto si te siguen como si no, para intentar que se conviertan.

Cómo los medios sociales ayudan a su pequeña empresa

El marketing de redes sociales ayuda a tu pequeña empresa al permitirle conectarse directamente con las personas que quieren saber de tu empresa. Construyes relaciones con tu público al participar con ellos en los comentarios, publicando contenido personalizado y respondiendo a sus mensajes.

Les ayuda a conocer mejor tu empresa al interactuar con ellos en las redes sociales. Al construir estas relaciones, ayudas a empujar a los clientes hacia la conversión.

La publicidad en redes sociales te ayuda a llegar a personas que aún no han descubierto tu negocio pero que probablemente disfrutarán de tus productos o servicios. Estos anuncios te permiten obtener valiosos clientes potenciales y conversiones para ayudar a su pequeña empresa a crecer en línea.

Cómo empezar a utilizar las redes sociales.

Para empezar con las redes sociales, primero tienes que decidir qué plataformas usarás para comercializar y anunciar tu negocio. Puedes elegir entre varias plataformas sociales, como:

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Instagram
  4. Pinterest
  5. LinkedIn

Una vez que sepas qué plataformas quieres usar, puedes crear y configurar los perfiles de tus plataformas seleccionadas.

Para iniciar una campaña de marketing en redes sociales, el primer paso después de crear tu perfil es empezar a publicar contenido valioso. El tipo de contenido dependerá de tu plataforma. Algunos ejemplos de formatos de contenido para cada plataforma incluyen:

  1. Facebook: Mensajes de texto, imágenes, videos, GIFs, enlaces a contenido
  2. Twitter: Mensajes de texto, imágenes, vídeos, GIF, enlaces a contenidos
  3. Instagram: Fotos y videos
  4. Interés: Fotos, videos, GIFs
  5. LinkedIn: Fotos, vídeos, enlaces a contenidos, mensajes de texto

Publicar en estas diferentes plataformas te permite aumentar la exposición de tu negocio a los clientes potenciales interesados. Las publicaciones pueden ser compartidas en las líneas de tiempo de los seguidores, permitiendo que más personas descubran tu negocio y contenido. También pueden aparecer sólo cuando a alguien le gusta un post y su amigo lo ve!

Además, las publicaciones en medios sociales pueden ayudar a devolver el tráfico a tu sitio web. Cuando publica enlaces a su sitio en su contenido, ayuda a dirigir el tráfico a su página, aumentando la exposición de la marca y los clientes potenciales para tu negocio.

Independientemente del formato del contenido, querrás asegurarte de que tu publicación es relevante para tu público y lo alienta a participar.

Con la publicidad en medios sociales, estableces campañas publicitarias dirigidas a las personas con más probabilidades de querer tus productos o servicios. Estableces el monto de tu oferta, cargas el contenido de tu anuncio y lanzas tu campaña publicitaria. Puedes lanzar varios anuncios a la vez para llegar a diferentes audiencias.

Marketing para pequeñas empresas con marketing por correo electrónico

En esta guía de marketing para pequeñas empresas, también veremos el marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico es una estrategia que permite enviar contenido personalizado directamente a los suscriptores para impulsarlos hacia la conversión.

Estos correos electrónicos pueden ser anuncios de nuevos productos, información sobre una nueva promoción o la venta de un boletín de noticias por correo electrónico que proporciona un contenido beneficioso.

Cómo el marketing por correo electrónico ayuda a su pequeña empresa

El marketing por correo electrónico te proporciona una línea de comunicación directa con personas que sabe que ya están interesadas en sus productos o servicios. Estos suscriptores eligen suscribirse a tus correos electrónicos porque quieren saber más de ti.

Cuando utilizas el marketing por correo electrónico, puedes enviar contenido personalizado a tus suscriptores, lo que te permite ofrecer una experiencia más personalizada. Como resultado, puede alimentar estos clientes potenciales hacia la conversión y ganar más ventas para su pequeña empresa.

Cómo empezar con el marketing por correo electrónico

Antes de empezar esta táctica de marketing para pequeñas empresas, necesitas una lista de suscriptores. Puedes obtener suscriptores agregando una barra de registro de correo electrónico a tu sitio web o pidiendo correos electrónicos cuando los clientes te compren en la tienda.

A continuación se muestra un ejemplo de un registro de correo electrónico de Hydro Flask. Tienen un pequeño cuadro en la parte inferior de su página que invita a la gente a unirse a su lista de correo electrónico para obtener la información y las ventas más recientes.

Una vez que tengas una lista de suscriptores, puede comenzar a enviar contenido. Sigue estas mejores prácticas para el éxito del email marketing:

Segmentar tu audiencia: No todo el mundo está interesado en tu negocio por las mismas razones. Debe segmentar tu audiencia para poder entregar un contenido más alineado con sus intereses, en lugar de un mensaje generalizado y general.
Personalice la experiencia de tu audiencia: La personalización es un componente crítico de su campaña de marketing por correo electrónico. Ya sea que se trate de entregar contenido alineado con los intereses de un suscriptor o de usar su nombre en el encabezado del asunto de un correo electrónico, la personalización contribuye en gran medida a atraer a su público.
Utiliza herramientas de automatización: Cuando se tienen muchos suscriptores con intereses diferentes, es fácil quedarse atascado en el envío de correos electrónicos. Utiliza una herramienta de automatización de correo electrónico, como MailChimp, para ayudarte a crear, enviar y supervisar sus campañas de correo electrónico con facilidad.
Marketing para pequeñas empresas con marketing de contenido
La última estrategia que cubriremos en esta guía de mercadeo para pequeños negocios es el mercadeo de contenido. El marketing de contenido es una estrategia en la que compartes tu experiencia con tu audiencia en forma de información útil que ellos desean.

Cómo el marketing de contenido ayuda a tu pequeño negocio

El contenido ayuda a tu negocio a establecer la confianza y la autoridad. Cuando compartes tus conocimientos, demuestras a tu público que eres un experto en tu campo, y que pueden confiar en ti para proporcionar productos o servicios de alta calidad.

La creación de contenido y el SEO están entrelazados. La creación de contenido ayuda a dirigir el tráfico a tu sitio, pero el SEO es lo que ayuda a que tu contenido se clasifique en los resultados de búsqueda en primer lugar. Al utilizar estas dos estrategias juntas, puedes ayudar a aumentar el tráfico de tu sitio.

Cómo empezar con el marketing de contenido

Para comenzar con el marketing de contenido, es necesario generar una lista de temas que son relevantes para su industria. Piensa en los puntos comunes de discusión o preguntas que surgen en tu industria o de los clientes.

Puede hacerlo realizando una investigación de palabras clave para encontrar términos relevantes y ver qué contenido hay ahí fuera. Herramientas como Google Trends también son útiles para encontrar temas populares.

Una vez que tengas una lista de temas, puedes elegir el formato del contenido. Existen numerosos formatos entre los que puedes elegir, entre los que se incluyen:

  1. Vídeos
  2. Blogs
  3. Infografía
  4. Podcasts
  5. Ebooks
  6. Guías

Después de elegir el formato del contenido, ¡puedes empezar a crear! Asegúrate de usar tu palabra clave principal en todo momento y proporciona información que sea relevante para la intención de búsqueda del tema.

Cómo comercializar una pequeña empresa de manera efectiva

En la primera parte de esta guía de marketing para pequeñas empresas, hemos cubierto las diferentes estrategias que puede utilizar para comercializar su negocio. Ahora que sabes qué métodos puedes usar, es hora de ver cómo comercializar un pequeño negocio de manera efectiva.

Aquí hay cuatro consejos para ayudarle a comenzar con el mercadeo de las pequeñas empresas:

1. Establece metas

Antes de utilizar las estrategias de esta guía de marketing para pequeñas empresas, es necesario establecer objetivos para tu negocio. Necesitas establecer lo que quieres lograr para tu negocio para determinar si tus estrategias de marketing digital pueden ayudarte a alcanzar esas metas.

Puede concentrarse en las metas que le ayuden:

  1. Aumentar las ventas
  2. Aumentar las pistas
  3. Aumentar el número de formularios presentados o de inscripciones
  4. Aumentar el conocimiento de la marca

Cuando establezcas tus objetivos, concéntrate en los objetivos SMART. Los objetivos SMART son:

  1. Específicos: Una meta como “aumentar las pistas” es demasiado genérica y difícil de medir. Es mejor establecer una meta como “aumentar las pistas en un 10% para el final del trimestre”.
  2. Medible: Establece metas que puedas medir tangiblemente. Si te centras en un objetivo como “aumentar el número de veces que alguien mira esta imagen de producto” no puedes medirlo realmente para ver si ocurre. El seguimiento de acciones como los clics y las ventas, sin embargo, es medible.
  3. Alcanzable: No hagas que los objetivos sean poco realistas para tu equipo. Mientras que aumentar las pistas al 100% puede parecer genial para el crecimiento del negocio, puede que no sea factible para tu equipo. Concéntrate en objetivos que sean ligeramente desafiantes pero que aún sean factibles para su empresa.
  4. Realista: Este parámetro va junto con lo alcanzable. Establece objetivos que sean realistas para tu empresa, tu estructura empresarial y tu equipo.
  5. Oportuno: Establece un marco de tiempo para cuando quieras alcanzar tus objetivos. Un marco de tiempo mantiene tus metas en el camino y asegura que tu equipo se mantenga enfocado.

2. Conoce a tu público objetivo

Cuando comercializas tu negocio online, estás tratando de llegar a las personas que más probablemente compren tus productos o utilicen tus servicios. Cuando utiliza estas estrategias de nuestra guía de marketing para pequeñas empresas, debes asegurarte que te diriges primero a las personas adecuadas.

Puedes determinar tu público objetivo basándote en quién ya compra tus productos o utiliza tus servicios. Observa características como:

  1. Edad
  2. Género
  3. Ubicación
  4. Ocupación
  5. Ingresos
  6. Hábitos de compra
  7. Pasatiempos/intereses

Conocer esta información te ayuda a averiguar quién está más interesado en tu pequeño negocio. Puedes usar esta información para formar personajes compradores. Estos personajes te ayudan a identificar a las personas que más probablemente querrán tus productos o servicios.

3. Conocer el valor de tu producto o servicio

Cuando haces marketing para pequeñas empresas, necesitas saber el valor de tu producto o servicio para el cliente. La gente no querrá comprar tu producto o usar su servicio si no ven cómo mejorará su vida o resolverá su problema.

Al comercializar tu negocio, quieres asegurarte de que resaltas el valor de tu producto o servicio. Para ayudarle a entregar el valor de tu producto, hágase preguntas como:

  • ¿Cuál es el beneficio de mi producto/servicio?
  • ¿Por qué los usuarios querrían utilizar mi producto/servicio?
  • ¿Cómo satisface mi producto/servicio las necesidades de mi público?
  • ¿Cómo resuelve mi producto/servicio los problemas de mi público?

Cuando pueda responder a estas preguntas, tendrá una mejor idea de cómo puede comercializar eficazmente el valor de su producto a su público.

4. Haz un seguimiento de tus campañas para mejorarlas

El último consejo que daremos en esta guía de marketing para pequeñas empresas es el seguimiento de tus campañas. Si estás invirtiendo dinero en estrategias de marketing, quieres asegurarte de que estás obteniendo un retorno sobre ellas.

El tipo de métrica que monitoree dependerá de su estrategia. Algunas métricas estándar incluyen:

  1. Impresiones
  2. Clicks
  3. Tasa de clics (CTR)
  4. Conversiones
  5. Presentación de formularios
  6. Etcétera…

Al hacer un seguimiento de estas métricas, puede averiguar si tus campañas están impulsando el retorno de la inversión (ROI) que desea impulsar. Si no está viendo resultados positivos, puede ajustar y adaptar tus estrategias para que funcionen mejor.

¿Necesita más ayuda que una guía de marketing para pequeñas empresas?

Con esta guía de marketing para pequeñas empresas, puede comenzar a hacer crecer tu negocio on line y alcanzar nuevos clientes potenciales para tu empresa. Sin embargo, si te siente abrumado, es posible que sientas que necesitas ayuda adicional con el marketing de tu pequeña empresa.

En Aparece Aquí Archena, tenemos más de 5 años de experiencia en la comercialización de pequeñas empresas. Hasta la fecha, hemos impulsado más de 1 millón de euros en ventas y más de 1 millón de clientes potenciales. Sabemos cómo obtener resultados que ayuden a nuestros clientes a prosperar en el mundo online.

Como empresa de Marketing Digital de alto valor agregado, ofrecemos docenas de estrategias para ayudarte a hacer crecer tu negocio y llegar a las personas adecuadas.

Si estás listo para comenzar a hacer marketing digital para tu pequeña empresa, llámanos al 722 493 706! o contáctanos online hoy mismo, para hablar con un experto acerca de la asociación con nuestros servicios de marketing digital!

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