¿Qué es la Cartelería Digital? Y cómo puede ayudar a tu negocio

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¿Qué es la Cartelería Digital? Y cómo puede ayudar a tu negocio

Con la creciente popularidad de los contenidos digitales dinámicos, el mundo de los negocios está adoptando la cartelería digital interactiva y a gran escala. Pero, ¿qué es y cómo puedes utilizarlo en tu beneficio? Continua leyendo para obtener una descripción de lo que es la cartelería digital, ejemplos de su uso y cómo puedes encontrar la solución adecuada para tu empresa.

¿Qué es la Cartelería Digital?

La cartelería digital, a veces llamada señalización digital, o carteleria electrónica, se refiere a las tecnologías de visualización como paredes de LED (o muros de vídeo), proyección y monitores LCD para mostrar vívidamente páginas web, vídeos, instrucciones, menús de restaurantes, mensajes de marketing o imágenes digitales.

La cartelería digital funciona en diferentes entornos -espacios públicos, museos, estadios deportivos, iglesias, edificios académicos, tiendas minoristas, espacios corporativos y restaurantes- para ofrecer orientación, mensajería, marketing y publicidad exterior.

Ejemplos de Cartelería Digital

La cartelería digital puede utilizarse para proporcionar información pública, transmitir comunicación interna o compartir información sobre productos para mejorar el servicio al cliente, las promociones y el reconocimiento de la marca. Es una forma poderosa de influir en el comportamiento del cliente y en la toma de decisiones, a la vez que mejora la experiencia del consumidor a través de pantallas interactivas.

Ahora que sabes lo que es la cartelería digital, echa un vistazo a algunas de nuestras formas favoritas de utilizarla:

Promociones

Las pantallas de cartelería digital son un gran lugar para presentar promociones de productos, servicios, eventos y ventas. Dado que las pantallas multimedia utilizan vídeo y animación además de gráficos giratorios, los anunciantes pueden incorporar contenido de cartelería digital con anuncios estáticos, demostraciones de productos o testimonios en vídeo. Los establecimientos comerciales son uno de los lugares más comunes en los que se puede ver la señalización digital.

Ofertas de servicios

Aunque los menús en papel o las pantallas fijas siguen siendo comunes, las empresas pueden listar artísticamente sus ofertas de servicios en las pantallas digitales. Con la cartelería digital, los restaurantes, salones, spas, talleres de reparación de automóviles y estudios de fitness pueden ofrecer contenido e información rotativa en paredes, ventanas o una pantalla digital deslumbrante.

Citas inspiradoras

La cartelería digital no tiene que ser un anuncio. Puede informar, entretener e inspirar a sus clientes potenciales con contenido que incluya citas famosas. Con las citas inspiradoras, puedes hacer que tu cartelería digital sea más atractiva, lo que elevará instantáneamente el estado de ánimo de tus visitantes. Organizaciones como gimnasios, centros de salud y bienestar y oficinas abiertas pueden aprovechar las citas inspiradoras para impulsar la productividad y crear un entorno acogedor.

Formularios y juegos interactivos

¿Quién dijo que las pantallas digitales deberían limitarse a la pared para mostrar sólo cierta información? Dejar que los usuarios controlen y se comprometan con ellos. Con la cartelería digital interactiva, los usuarios pueden seleccionar el contenido, jugar e incluso suscribirse a boletines de noticias por correo electrónico. De esta manera, podrán recopilar información clave (que pueden utilizar para su marketing) de los invitados.

Noticias y flujos de medios sociales

Trae el mundo online a la oficina con la cartelería digital integrada en los medios sociales. Sincronice las pantallas con tus feeds de Facebook, Twitter e Instagram y cuida artísticamente las menciones de hashtag para impulsar tu marca en el mundo real. Los fans tienen la oportunidad de ver su contribución en tiempo real, y tu contenido se convierte en una fuente de información bienvenida.

Memos de la compañía para el reconocimiento

En lugar de enviar correos electrónicos o notas en papel, puedes compartir las actualizaciones a través de pantallas digitales montadas en las áreas de los empleados, incluyendo salas de descanso y salas de reuniones. No sólo es rápido y eficiente, sino que mejora la comunicación y la moral del lugar de trabajo. En comparación con los documentos de texto, la gente tiende a prestar más atención a los contenidos atractivos y visuales. Cuando se combina con otras herramientas, los equipos de ventas pueden comprobar sus clasificaciones en la pantalla grande con regularidad. Cuando se cierra un trato, ¡todo el mundo lo sabe!

Calendarios y horarios de eventos

Hoteles, centros comerciales, universidades, oficinas, parques temáticos y centros de salud pueden aprovechar el contenido digital para crear calendarios en los que se compartan los horarios de los eventos o del trabajo, así como los horarios de las próximas citas. Esto mantiene a los visitantes informados acerca de las actividades diarias y ahorra a su personal el tiempo que antes dedicaba a responder preguntas.

Mapas (¡Usted está aquí!)

Muchas organizaciones grandes tienen mapas estáticos que guían a las personas a su destino. Sin embargo, esos mapas no ofrecen una flexibilidad óptima; deben actualizarse y volver a publicarse cada vez que se hagan cambios y sólo ofrecen a los visitantes información estática y normalizada.

Los mapas digitales de orientación son fiables, versátiles y asequibles. Se pueden actualizar los mapas en tiempo real y utilizar instrumentos interactivos que proporcionan indicaciones personalizadas basadas en las aportaciones de los clientes.

Directorios

El contenido de la cartelería digital es un recurso esencial para cualquier organización moderna. Además de ayudar a la gente a encontrar su camino, los directorios también facilitan el acceso a lo que necesitan. La incorporación de un directorio en las pantallas de búsqueda es una forma increíble de condensar enormes directorios de pared y hacer posible que los invitados obtengan lo que necesitan rápidamente y con un mínimo de estrés.

Con los directorios digitales, los usuarios no tienen que luchar para encontrar un médico o una oficina. Todo lo que necesitan es introducir un nombre, filtrar sus opciones, y obtener sólo la información específica que quieren.

Mensajes de emergencia

En caso de emergencia, debe notificar rápidamente a todo su personal. Sin embargo, si no tienes una estrategia de comunicación confiable, esto puede ser extremadamente difícil. Con la ayuda del contenido de la cartelería digital, puede crear un plan de comunicación de emergencia integral y actualizar la información en varias pantallas en todo su establecimiento. Los mensajes importantes de seguridad y emergencia se distribuyen de forma sencilla y eficiente.

Cómo encontrar una solución de cartelería digital

Si estás interesado en implementar la señalización digital, hay algunas preguntas que debe considerar primero:

  • ¿Cuántas pantallas quieres instalar?
  • ¿Qué tipo de contenido vas a mostrar?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?

Cuando estés listo para comenzar, habrá varias áreas que deberás explorar para iniciar tu proyecto:

  • Instalación: Su socio de instalación realizará una encuesta en el sitio y estará con usted en la fase final.
  • Hardware: Esto incluye pantallas de visualización, soportes, cableado y otros elementos de apoyo.
  • Software: Para su reproductor de medios, sistema de gestión de contenidos (CMS) y gestión de dispositivos.
  • Red: Cómo se conectará su cartelería digital a sus otros sistemas, por ejemplo, a través de Wi-Fi o de líneas duras.
  • Contenido digital: Esto incluye lo que realmente se mostrará en sus pantallas.

Los proyectos de cartelería digital deben ser planificados y ejecutados por profesionales, especialmente si tu proyecto tiene un alcance complicado. Un socio de instalación podrá identificar la viabilidad de tus objetivos, sugerir la tecnología adecuada y asegurar la configuración apropiada.

Más información sobre el software de Digital Signage

Además de seleccionar el hardware adecuado, como las pantallas de visualización y los sistemas de montaje perfectos, necesitarás herramientas de software para mostrar realmente tu contenido.

Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es una de las herramientas más fáciles de usar para organizar y presentar su contenido. Dependiendo de tu sistema, también puedes tener la opción de usar un software de reproducción de medios.

Además, considera el alcance de tu red de pantallas. Para los proyectos que incluyen varias pantallas en varios lugares, un sistema de software de administración de dispositivos le dará el control de su red de forma remota.

Ver: Señalización Digital Aparece Aquí

Nota sobre los costos

Muchas empresas evitan el uso de la señalización o cartelería digital suponiendo que es demasiado cara, pero los avances en la tecnología han reducido los costes de soluciones como los grandes muros de vídeo LED, haciéndolas asequibles para muchas empresas. En Aparece aquí puedes disponer de Señalización digital en tu comercio por solo 50€ al mes.

Cartelería digital: Conclusiones

La cartelería digital tiene múltiples aplicaciones para las empresas, desde el marketing hasta la moral y los mapas. Con la cartelería digital, tienes el poder de transmitir su mensaje de una manera vívida, entretenida y cautivadora. Si ha estado buscando formas de poner en marcha sus mensajes de marketing, dar energía a su equipo o destacar en cualquier espacio, piensa en la cartelería digital y en un socio como Aparece Aquí.

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