Qué significa Google

Qué significa Google

Qué significa Google

Miles de millones de personas usan Google cada día. De hecho, probablemente buscó en Internet usando Google para encontrar este artículo. Pero cuantos de vosotros sabéis qué significa Google.

Qué significa Google en internet

Google, la mayor compañía tecnológica con sede en Mountain View, California, es sin duda una de las mayores historias de éxito de la era moderna. El motor de búsqueda de Google es tan conocido que se ha convertido en un verbo (‘Just Google it’), una marca de notoriedad que casi nadie más puede reclamar.

Pero Google no sólo es conocido por ser el sitio donde se encuentran las páginas web a través de sus aterradoramente precisos resultados de búsqueda. La compañía también es conocida como un excelente lugar de trabajo, donde los mejores programadores y analistas compiten ferozmente por codificar los codiciados puestos en los equipos de ingeniería de Google.

Sorprendentemente, la historia de cómo Google obtuvo su nombre y lo que significa el término Google no es muy conocida.

Así que deja tu diccionario de inglés porque estamos a punto de darte la historia rápida y sucia de la palabra Google. También hablaremos de cómo se convirtió en el nombre del motor de búsqueda de Internet al que el mundo acude todos los días.

¿Cuál era el nombre de Google antes?

Los orígenes de Google casi han pasado a ser una leyenda de la empresa tecnológica. La historia cuenta que Larry Page y Sergey Brin eran dos humildes estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford. Durante su estancia en Stanford, se dieron cuenta del potencial de una nueva plataforma de motores de búsqueda para la creciente Internet.

¿Te lo puedes imaginar?

Esta pareja era más brillante en matemáticas e informática que en la creación de nombres de empresas, y le dieron a Google el título de “BackRub”. Este nombre proviene del hecho de que Google funciona principalmente siguiendo los vínculos de retroceso de un sitio web a otro. Google utiliza información como el contenido de la página y el número de enlaces hacia y desde un sitio web para evaluar el grado de autoridad de un sitio y si es relevante para una consulta de búsqueda determinada.

Finalmente, Page y Brin se dieron cuenta de que BackRub es un nombre realmente terrible y comenzaron a buscar alternativas.

¿Cuál es el verdadero significado de Google?

En algún momento de 1997, el equipo central de Google estaba pensando en ideas para reemplazar “BackRub”. Querían una palabra interesante que transmitiera adecuadamente el enorme volumen de información que su motor de búsqueda procesaría.

Finalmente, propusieron “Googolplex”. Para entender lo que es un Googolplex, primero debemos aprender lo que significa la palabra Googol. ‘Googol’ es un término matemático nombrado por Milton Sirotta, sobrino del matemático Edward Kasner. Significa 10 elevado a la potencia de 100, o 1 seguido de 100 ceros. Un Googolplex se refiere a un número de tamaño casi incomprensible, y se define como “1 seguido de un Googol de ceros”.

Cuando los matemáticos han tratado de proporcionar una intuición de lo grande que es un Googolplex, empiezan a hablar del número de electrones en el universo. O podrían señalar que si se imprime un Googolplex de ceros en papel, los libros resultantes pesarán más de dos galaxias combinadas.

Para los futuros jefes de Google, un Googolplex representaba con precisión la infinita cantidad de información que esperaban proporcionar, pero preferían el ‘Googol’ más corto. Sean Anderson, otro estudiante graduado de Stanford que estaba en la sesión de lluvia de ideas, hizo una búsqueda en Internet del nombre para ver si estaba disponible como dominio de un sitio web.

Pero lo escribió mal como “Google”. Como google.com estaba disponible, y a Larry Page le gustó el nombre, lo registró unas horas después. Así, Google es un juego de palabras con el término ‘Googol’, que significa un número de tamaño casi incomprensible.

» MÁS: “Cómo convertirte en YouTube Partner”
Por lo tanto, esta versión mal escrita de una trivialidad matemática arcana se ha convertido en uno de los nombres de empresa más famosos de todos los tiempos.

Demasiado largo; ¿No lo leíste todo?

Está bien; esto es lo que necesitas saber.

FAQ

¿Cómo se llamó Google primero?
Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, llamaron a Google originalmente “Backrub”.

¿Qué significa Google?
Google fue llamado así por “Googolplex”, o “Googol” para abreviar. El término matemático (nombrado por Milton Sirotta) significa un número de tamaño casi incomprensible. Representa la infinita cantidad de información que Google proporciona.

Síguenos en nuestras redes sociales. FacebookInstagram y Twitter

Deje una respuesta